Serigrafía

La serigrafía fue la última técnica experimental que trabajamos con los esmaltes. Mi proceso de creación consistió en verificar las fotos que tenía del Campamento dos de octubrepara bocetar propuestas relacionadas con mi tema, así como la imagen zapatistas haciendo tortillas en la revolución (1914); encontrada en mis visitas a internet. Con éstas realicé dos propuestas en alto contraste e imprimí en acetatos y con ellas fui al taller de serigrafía de San Carlos y con el apoyo de la Maestra Rocio Lobo, se emulsionaron los marcos.


1) Mujer en el campamento dos de octubre preparando sopes y gorditas. 11/dic/09.
2) Tomada del libro: Las mujeres en la Revolución Mexicana, 1884-1920, México, Honorable Cámara de Diputados, LV Legislatura, SEGOB, INEHRM, 1992, p. 72. www.inehrm.gob.mx


3) Mujeres y niños en una calle del campamento dos de octubre.2/nov/09.
4) Lona en la escuela secundaria Diurna 186 Rafael Molina Betancourt, 2/nov/09.

Positivos para serigrafías



Trabajé con los esmaltes de alta temperatura los fondos de las placas. La maestra Aurora me sugirió colores adecuados al tema y mi tutora, la Maestra María Elena Martínez, me comentó que el tema no puede ser abordado con colores cálidos y fríos sino en dos tonos.

Proceso


No hay comentarios:

Publicar un comentario