Programa de acompañamiento Docente - Idóneos

CETIS 49 María Patiño Vda. de Olmedo
Programa de tutoría para profesor de nuevo ingreso
Primera entrega marzo 2015


DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
El 24 de febrero nos pusimos en contacto la Profesora Alondra Peralta Reboredo del turno vespertino, nos presentamos e hicimos el recorrido por el plantel del Cetis, se entregaron lecturas y plan de trabajo, día y horas de asesorías, observaciones en clase y entrega de evidencias además de secuencias didácticas, rúbricas y ejercicios sugeridos para l@s alumn@s.

Plan de trabajo general autorizado por el director del plantel

1.     Introducción al contexto escolar
1.1  Presentación, primer encuentro.
1.2  Recorrido por las instalaciones
1.3  Presentación del docente y técnico docente con la Academia de DGD
1.4  Vinculación con los servicios del plantel.
1.5  Fijar fechas para observación de clase y plan de trabajo.
2.     Contexto escolar 
            2.1 La DGETI: objetivo, misión, visión.
            2.2 Historia del Cetis 49
            2.3 El contexto educativo en el cetis 49 
3.  Revisión de Planeación de la asignatura
       3.1 Envío y revisión de secuencias didácticas
3.2 Elaboración y revisión de rúbricas
4.  Explicación y elaboración del plan de clase
4.1. Atención a dudas e inquietudes del tutorado sobre la elaboración del plan de clase. 
4.2. Verificación de que el plan de clase cumpla atienda a los criterios del subsistema. 
4.3. Aseguramiento de que el plan de clase esté sustentado en un modelo basado en competencias.
5.  Observación de clase
5.1. Identificar el contexto del aula y las preocupaciones del docente o técnico docente de nuevo ingreso en torno a su práctica en el aula a través de una breve entrevista previa a la observación.
4.2. Verificación del desarrollo de la clase atendiendo a la planeación presentada.
4.3. Identificación de las fortalezas y prioridades de atención.
6.  Diálogo y retroalimentación
6.1 Abordaje de las fortalezas y áreas de oportunidades identificadas en la entrevista previa y la observación de clase.
6.2 Establecimiento de acciones específicas para atender las áreas de oportunidad detectadas.
6.3 Establecimiento y seguimiento del plan de trabajo.
6.4 Presentación del plan de trabajo al grupo colegiado correspondiente.
7.  Reportes
7.1. Recopilación de las evidencias generadas durante el proceso de Tutoría. 
7.2. Presentación ante el grupo colegiado de los avances logrados durante el proceso de tutoría en el ciclo escolar. 

             7.3. Aseguramiento de que el plan de clase esté sustentado en un modelo basado en competencias


CRONOGRAMA


Correo enviado por COSDAC para informar sobre las tutorías y acompañamiento docente,
recibido el 3 de febrero de 2015.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario